VACUNACIÓN

Tercera dosis libre para mayores de 18 años

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también recordó la "Noche de las Vacunas" para el próximo 25 de febrero.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana habrá tercera dosis libre de vacuna anticovid para toda persona mayor de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos 4 meses podrán recibir la cuarta inoculación.  

"Vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal, ya que hemos vacunado a cientos de miles que no son bonaerenses pero estaban por vacaciones o laburo en territorio de la provincia", anunció Kicillof en el marco de la Novena Conferencia de Verano en el partido de Tornquist.

El mandatario bonaerense remarcó que si bien en la temporada estival "teníamos pase sanitario, también teníamos vacuna libre federal".

Precisó que a la fecha "casi 16 millones de personas están vacunadas con primera dosis, 14 millones con segunda dosis y 6 millones con la tercera".

Kicillof efectuó este anuncio en conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud bonaerense; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

También se anunció que "las personas con inmunocompromiso y aquellas mayores de 50 (años) que habían recibido la vacuna Sinopharm, cuando se cumplan 4 meses de esas terceras dosis podrán acceder a la cuarta dosis. Tienen cuarta dosis garantizada en todo vacunatorio de la provincia de Buenos Aires".

Kicillof recordó que el próximo viernes 25 de febrero habrá 'Noche de Vacunas 2', "vacunando en horario nocturno", y destacó que hubo una temporada de verano récord porque "hubo vacuna récord".