Termina la temporada y las rutas desde la Costa Atlántica estarán libres de camiones
El tránsito de camiones de gran porte estará restringido el domingo 1 de marzo en al menos siete rutas de la provincia de Buenos Aires para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” en lo que será el último recambio de quincena de las vacaciones de verano 2020. La restricción regirá el domingo en […]
El tránsito de camiones de gran porte estará restringido el domingo 1 de marzo en al menos siete rutas de la provincia de Buenos Aires para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” en lo que será el último recambio de quincena de las vacaciones de verano 2020.
La restricción regirá el domingo en sentido a la Ciudad de Buenos Aires entre las 14 y las 23.59, y de igual modo en la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, informaron desde la Dirección de Vialidad.
Además la restricción de tránsito correra para la ruta provincial 2 (autovía 2) desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet) de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Para facilitar el desplazamiento de quienes aprovecharon el turismo interno en las vacaciones de verano 2020, las autoridades dejarán libre de camiones la ruta 11 desde su intersección con la ruta 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal), y la ruta 36 desde la rotonda de la ruta 10 (Prolongación Avenida 66-La Plata) hasta la intersección con la ruta 11 (Pipinas).
De igual modo regirá la restricción en la ruta 56, desde su intersección con la ruta 11 (General Conesa) hasta el cruce con la ruta 74 (General Madariaga); la ruta 63, desde distribuidor de tránsito con la ruta 2 (Dolores) hasta la intersección con la ruta 11 (Esquina de Crotto), y la ruta 74, desde su intersección con la ruta 56 (Maipú) hasta el cruce con la ruta 11 (Pinamar).
Desde Vialidad Provincial volvieron a recordar a los conductores la necesidad de circular en rutas con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.
La ocupación hotelera en la ciudad de Mar del Plata alcanzó el 95 por ciento de sus plazas, a raíz del fin de semana largo por los dos feriados por Carnaval en el cierre de las vacaciones de verano 2020.