FUEGO EN LA RESERVA

Terrible incendio en la Reserva Ecológica de la Ciudad

Bomberos trabajan para contener el siniestro, mientras que la reserva fue desalojada por completo para salvaguardar a los animales.

Varias dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaban para intentar controlar el fuego del voraz incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Según informó el Gobierno porteño, el siniestro afectó una zona de pastizales de 10 por 300 metros aproximadamente y logró ser controlado por los bomberos, quienes debieron evacuar a las personas que se hallaban en el predio.

Llamadas al 911 alertaron pasadas las 17 por la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar

Dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y cinco de Policía Federal Argentina (PFA), lograron controlar las llamas.

Además participaron personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. También se utilizó una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque.