Pandemia

"Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta"

De esta manera lo aseguró hoy Carla Vizzotti. La ministra también dijo que la primavera será "con mucho más alivio de lo que la gente pensaba".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló durante la mañana de este domingo con Radio 10 y destacó que todavía no se ha registrado una "predominancia de la circulación de la variante Delta".

 "Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", comentó la médica, respecto a las medidas del primer ministro inglés de levantar las restricciones en ese país.

Con referencia a las vacunas, la profesional aclaró: "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo". En este sentido, explicó que "el virus no busca eliminar el huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

Asimismo, la ministra llevó tranquilidad a la población al asegurar que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".