Todos en casa: Cuarentena obligatoria en Argentina para hacerle frente al Coronavirus
Así lo determinó el presidente Alberto Fernández tras una serie de reuniones con los gobernadores y luego de anunciarlo mediante una conferencia de prensa. La medida fue implementada mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y regirá desde la 00 de este viernes, por diez días y tendrá algunas salvedades. La policía trabajará de […]
Así lo determinó el presidente Alberto Fernández tras una serie de reuniones con los gobernadores y luego de anunciarlo mediante una conferencia de prensa.
La medida fue implementada mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y regirá desde la 00 de este viernes, por diez días y tendrá algunas salvedades. La policía trabajará de forma conjunta con el ejército y gendarmería para que se haga efectiva, y habrá prisión y multas para quienes no cumplan.
Tras una semana llena de reuniones y ante el avance del Coronavirus en la República Argentina, el gobierno nacional definió hace instantes la implementación de una cuarentena obligatoria y federal para todos los ciudadanos.
La medida regirá a partir de este viernes y se extenderá hasta las 24hs del 31 de marzo, (sujeta a la evolución o cese de la curva ascendente de casos infectados en nuestro país).
La forma de implementación será inmediata y contempla que todas las personas se queden dentro de sus respectivos hogares, con algunas salvedades.
A saber: los funcionarios públicos vinculados al Ministerio de Seguridad (policías o agentes del ejército), personal vinculado al Ministerio de Salud (médicos, enfermeros y auxiliares que tengan que trasladarse a los hospitales a desempeñar funciones), productores de alimentos y medicamentos.
Además se permitirán algunas situaciones puntuales como la salida transitoria de los hogares para comprar medicamentos en las farmacias autorizadas para seguir funcionando, comprar alimentos, o en el caso de tener que sacar a pasear a las mascotas por el lapso de tiempo determinado.
AMPLIAREMOS