Elecciones 2021

Tolosa Paz: “Cambiemos no para de cambiar”

La potencial candidata a diputada aseguró que el problema de la oposición es que, permanentemente, cambia de “nombre y domicilio”.

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó ayer que forma “parte de un equipo” del Frente de Todos (FdT) y por esa razón aguarda el anuncio oficial de los precandidatos que integren las listas de su espacio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al tiempo que aseguró que el “problema lo tiene la alianza Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio”.

En ese marco, se refirió a las constantes modificaciones que realiza la oposición para posicionar candidatos, que lleva a bonaerenses a la Ciudad (como Martín Tetaz) y a porteños a la Provincia (como lo hizo María Eugenia Vidal y ahora lo hace Diego Santilli), forzando el límite de lo políticamente correcto.

“Estamos esperando el anuncio oficial de los candidatos. Soy parte de un equipo. El Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad”, dijo la funcionaria sobre el cierre de listas y su posible candidatura como diputada nacional.

La platense enfocó su discurso en el trabajo que la Provincia lleva adelante a diario al sostener: “Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina”. Y precisó que la agenda “tiene que ver con los problemas que tiene la Argentina y que padece el pueblo”.

En cuanto a la situación sanitaria que se vive a causa del coronavirus, Tolosa Paz afirmó que “es imposible que la pandemia no nos roce permanentemente, el miedo a la cepa Delta está en los barrios y entre la ciudadanía, que sigue cuidándose”. Además remarcó que la Covid-19 “genera un daño mayor que es la muerte y, al mismo tiempo, hace que la economía real no esté en su plenitud”.

Sobre este punto, indicó que “ahora los aforos de la gastronomía dan posibilidades que hace 18 meses no había. Todos los días se toman decisiones que dan cuenta de que el esfuerzo empieza a tener esperanza de que hay sectores que se van a poder reactivar”, y fustigó a la administración de Macri y Vidal al afirmar que durante su gestión al frente de la Nación y la Provincia “las pymes tuvieron durante cuatro años solo el camino de la timba financiera, y ahora tienen el camino marcado, que es el de la producción”.

“Es tremendo que quienes destruyeron el entramado pyme hoy nos digan cómo tenemos que hacer las cosas”, dijo, y cuestionó que todo ello forma parte de “la agenda mediática de Cambiemos”.

La concejal resaltó la necesidad de “un Congreso que permita tener una agenda para resolver los problemas estructurales de la Argentina, que permita el crecimiento y el desarrollo, cómo logramos que crezca la matriz energética, esos son los temas de la Argentina que viene”.

“Mi preocupación es el acceso de la población a la telefonía móvil, que durante la pandemia fue garantía de educación y salud”, sostuvo, y destacó en ese sentido que el Presidente considera internet, el cable y el celular “servicios básicos, y eso es muy importante”.