Procrear

Tolosa Paz: “Cerca de 300 familias de La Plata van a cumplir el sueño de la casa propia”

La funcionaria ratificó hoy que el Gobierno Nacional avanza por estas horas en la urbanización de un predio de 155 entre 529 y 530.

La concejala del Frente de Todos y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas sociales, Victoria Tolosa Paz, ratificó hoy que el Gobierno Nacional avanza por estas horas en la urbanización de un predio ubicado en 155 entre 529 y 530, y en ese sentido adelantó que a partir del mes de julio unas “300 familias comenzarán a hacer realidad el sueño de la casa propia”.

La funcionaria se expresó así en el marco de una recorrida que realizó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien suscribió un convenio con la Universidad Nacional de La Plata con el fin de avanzar en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, aplicado a la Plata, Berisso y Ensenada.

“En la capital de la provincia de Buenos Aires no hubo política de viviendas durante los cuatro años que gobernaron Macri y Vidal. Y en el caso de Garro, en cinco años no logró entregar ni una sola llave”, sostuvo Tolosa Paz tras el acto de firma con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, del que participaron también los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

“Estos son hechos, no palabras”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Un Gobierno que vuelve a poner en agenda la decisión política de hacer realidad el sueño de la casa propia; de transformarle la vida a cientos de platenses que están realmente necesitando esa oportunidad”.

“Tasa subsidiada, el Procrear nuevamente en marcha y la generación de suelo urbano son políticas concretas”, concluyó.

Por su parte, Ferraresi llamó a “pensar la región de La Plata, Berisso y Ensenada para los próximos 20 años, con el conocimiento de la UNLP aplicado al territorio, y con el desafío de lograr equilibrio en una sociedad desigual”.