PARTIDO DE LA COSTA

Tolosa Paz entregó herramientas a talleres familiares y acercó políticas de inclusión e infancia

La entrega garantiza y mejora los ingresos de las personas que tienen un oficio en el marco del programa “Banco de Herramientas”.

Victoria Tolosa Paz, cumplió una intensa jornada de trabajo en el Partido de la Costa, con el objetivo de acercar algunas de las políticas públicas de inclusión e infancia que lleva adelante su cartera en todo el país.

Acompañada por el intendente municipal, Cristian Cardozo, la ministra se hizo presente en el Centro Cultural San Bernardo.

Allí entregó kits de maquinarias y herramientas de trabajo a numerosos talleres familiares y comunitarios locales.

"Con el programa Banco de Herramientas trabajamos para llegar a todas y cada una de estas familias emprendedoras, y para garantizar y mejorar los ingresos de las personas que tienen un oficio y un talento que les permite ganarse la vida", señaló la ministra.

Los diferentes kits entregados incluyen: carretillas, palas, desmalezadoras y cortadoras de césped, para tareas de desmonte y jardinería; hidrolavadoras y compresores; amoladoras y tres tipos de sierras diferentes, estampadoras para trabajos de sublimación y hornos pizzeros para el sector gastronómico.

Luego, la ministra recorrió las instalaciones del “Hogar Nazarena, Dr. Juan de Jesús” en la ciudad de Mar de Ajó, un espacio que brinda contención a alrededor de 60 niños y niñas con sus derechos vulnerados.

Más tarde, visitó el operativo móvil de atención oftalmológica, que se lleva a cabo en la Avenida Libertador San Martín y la Avenida Costanera, de la localidad de Mar de Ajó, donde se realizan pruebas de agudeza visual y se entregan anteojos de manera gratuita a aquellas personas que los necesitan.

En horas de la tarde, Victoria Tolosa Paz asistió a la Colonia de Verano en la localidad de San Clemente, que funciona en el Polideportivo Municipal.