CONVENIO NACION-PROVINCIA

Tolosa Paz: “Estamos llegando a La Plata y a otros distritos con ayudas urgentes”

Nuevo convenio de cooperación con el fin de avanzar en la implementación del Plan Nacional AccionAR en la ciudad de La Plata y en otros dos distritos bonaerenses.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, suscribieron hoy un convenio de cooperación con el fin de avanzar en la implementación del Plan Nacional AccionAR en la ciudad de La Plata y en otros dos distritos bonaerenses.

“Este convenio nos va a permitir avanzar en la búsqueda activa de niños y niñas de cero a cinco años de la provincia de Buenos Aires que presentan baja talla”, sostuvo Tolosa Paz sobre los alcances del plan de abordaje integral que busca atender 1.600 casos totales detectados en los partidos de Bahía Blanca, La Plata y General Pueyrredón.

Al respecto precisó que “se trata de casos críticos que requieren de un abordaje simultáneo y coordinado, y que entre otras cosas abarca la erradicación de letrinas, la construcción de núcleos húmedos, la erradicación del piso de tierra, y por supuesto mejorar las condiciones habitacionales para –en definitiva- garantizar una buena alimentación”.

Por su parte, Larroque destacó que “es importante trabajar en políticas públicas que contengan a los más desprotegidos como son los niños y niñas vulnerables de nuestra provincia”.

Y precisó que “en este sentido, el convenio que hoy firmamos con el CNNPS nos permitirá avanzan con una de las tareas centrales de nuestro Ministerio como es la contención social en los sectores de menos recursos”.

La iniciativa se promueve mediante el programa Ayudas Urgentes del Plan Nacional AccionAR, y se instrumenta en coordinación con equipos técnicos de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Julia Petreigne, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto. Por el CNCPS lo hicieron el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, y el director de Abordaje Territorial, Luis Sannen.