Gabiente

Tolosa Paz: "Jamás me verán alejada del diálogo"

La ministra de Desarrollo Social entrante se reunió con Juan Manzur y hoy renunciará su banca en Diputados.

En la sesión de este miércoles de Diputados, Victoria Tolosa Paz renunciará a su banca para poder convertirse en la ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta. Su lugar en el Congreso será ocupado por Micaela Morán, proveniente del Frente Renovador.

En tanto, durante la mañana mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tras el encuentro, respondió pregunta ante los periodistas acreditados de Casa Rosada.

"Estamos llevando adelante un trabajo ordenado para una transición responsable y no detener la marcha de un área clave de este gobierno", aseguró la dirigente platense. Además, informó que durante la reunión con Manzur se habló sobre las metas presupuestarias hasta diciembre.

En tanto, destacó "la enorme capacidad de Zabaleta de llevar adelante políticas de compresión en momentos muy difíciles de la Argentina"; y señaló que desde ayer está realizando una serie de reuniones, no solo con el ministro saliente sino con las distintas secretarías de la cartera.

"El trabajo más importante que tenemos adelante es continuar con el programa 'Puente al trabajo'", sostuvo Tolosa Paz. También se refirió a las organizaciones sociales: "Los últimos reclamos han sido escuchados por Zabaleta. Los acuerdos que haga estos días estarán avalados por mí, hay que seguir pensando en la gente, sobre todo la que no llega a fin de mes y la que no tiene trabajo;  como dice el presidente, empezar por los últimos".

"Los movimientos sociales tendrán escucha y respeto por parte mía de sus reclamos legítimos, jamás me van a encontrar alejada de la instancia de diálogo", sentenció.