POLÍTICA

Tolosa Paz renunció a su banca como Diputada Nacional

A su vez, mañana jurará como nueva ministra de Desarrollo Social. Lo mismo harán Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina con sus respectivas carteras.

Victoria Tolasa Paz renunció esta tarde a su banca como Diputada Nacional, luego de que fuese designada como nueva ministra de Desarrollo Social ante la renuncia de Juan Zabaleta al cargo. Horas previas al ingreso del recinto, la funcionaria mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A su vez, Tolosa Paz jurará como flamante ministra en horas del mediodía de este jueves. Además, harán lo mismo  Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina con las carteras de Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

La dirigente del FDT y exfuncionaria del Ministerio de Transporte, Micaela Morán, asumió en lugar de Tolosa Paz y completará el mandato que vence el 9 de diciembre del 2025.

A continuación, los legisladores rindieron homenaje al exdirigente socialista Héctor Polino y al exintendente de Corrientes y exlegislador y dirigente del FDT, Fabián Ríos, fallecidos recientemente.

Por otra parte, la sesión de este miércoles se tratará la reforma la Ley de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Sociourbana, tal su nombre oficial, que fue aprobada en 2018, y prorroga por 10 años la suspensión de los desalojos que vencen el próximo 15 de octubre.

A su vez, el plenario legislativo debatirá el proyecto de Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica con el fin de poder apuntalar las inversiones y desarrollo tecnológicos en las firmas del sector, con el otorgamiento de incentivos fiscales.

Otro punto del temario será el proyecto que propone declarar de utilidad pública y expropiación al edificio donde funcionó el establecimiento "República Cromañón", en el barrio porteño de Balvanera, para convertirlo en un espacio dedicada a la memoria.

Por último, se contempla el abordaje de la iniciativa que prevé la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en todos los partidos de fútbol de carácter internacional en todos los estadios del país en el que jueguen equipos de la Primera División.