ENTRE RÍOS

Tolosa Paz y Stratta inauguraron el playón multideportivo en Tabossi

El playón fue construido a través del Programa Mejor Barrio, con una inversión superior a los $9.000.000.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz desarrolló una nutrida agenda de trabajo en Entre Ríos, junto a autoridades provinciales y municipales.

A su arribo a la capital provincial, Tolosa Paz y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, mantuvieron un encuentro con mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género y otras que recuperaron su libertad, quienes realizan distintas actividades en la Asociación Civil Formar.

“Mujeres Empoderadas”, “Viajeras” y “Manos Creativas”, tres grupos de mujeres trabajan en la Asociación, recibieron maquinarias y herramientas para incrementar las capacidades socio productivas de cada uno de sus emprendimientos.

Luego, Tolosa Paz se trasladó a la localidad de Tabossi, donde recorrió la planta de reciclado de la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza.

También visitó las instalaciones de la Huerta Agroecológica El Turquito, a cargo de mujeres que forman parte del programa Potenciar Trabajo, quienes realizan esta actividad con la finalidad de comercializar lo producido e incrementar los ingresos económicos de sus hogares.

Cabe destacar que todas las producciones de esta huerta comunitaria son libres de fertilizantes y agrotóxicos, lo cual permite obtener alimentos sanos, equilibrados y sustentables.

Por último, la titular de la cartera social nacional y la vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, inauguraron junto a Marisa Paira, y la intendenta local, Liliana Landra, un playón multideportivo, construido a través del programa Mejor Barrio, que demandó una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Mejor Barrio:

Se trata de un programa destinado a la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria, favorecer el reencuentro social y la recreación; al mismo tiempo que genera empleo y motoriza el mercado interno.

Tolosa Paz destacó “el trabajo y la responsabilidad social” de los emprendimientos comunitarios que recorrió en la localidad de Tabossi y ratificó el compromiso de su cartera para sostener un fuerte apoyo a cada proyecto productivo".

En ese sentido señaló: "Porque de eso se trata el Desarrollo Social, de acompañar y potenciar las capacidades de cada una de nuestras comunidades y de nuestros pueblos".