Toma de rehenes en San Telmo
Cuatro delincuentes ingresaron esta tarde a un edificio ubicado en Balcarce 1381, en el barrio de San Telmo. Uno de ellos se fugó y los otros permanecen en el interior, encerrados en el séptimo piso y con una persona de rehén. Sería una persona adulta que vive en uno de los departamentos. La Policía intenta conocer si […]
Cuatro delincuentes ingresaron esta tarde a un edificio ubicado en Balcarce 1381, en el barrio de San Telmo. Uno de ellos se fugó y los otros permanecen en el interior, encerrados en el séptimo piso y con una persona de rehén. Sería una persona adulta que vive en uno de los departamentos. La Policía intenta conocer si hay otra persona encerrada o si hay más vecinos en peligro.
Hasta el momento, los efectivos policiales que llegaron al lugar desconocen si ingresaron para robar algunos de los departamentos o si se estaban escapando de otro ilícito. Rápidamente montaron un operativo cerrojo para evitar que haya fugas por algún sector de la manzana.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los grupos especiales de la Policía Federal rodearon la manzana y se apostaron en los edificios vecinos. El edificio está ubicado en la esquina de Balcarce y Juan de Garay. La roma comenzó unos minutos después de las 14.
La zona se encuentra totalmente vallada por los efectivos policiales, quienes realizaron un amplio despliegue y se subieron a distintos edificios de la cuadra para tomar control de la situación.
Se desconoce si los delincuentes están dentro de un departamento del edificio y la cantidad de rehenes que tienen. Según un vecino que los vio entrar al edificio “uno de ellos tenía una camisa rosa y otro una camisa blanca”. Además, marcó que hay tensión entre los vecinos porque desconocen si los delincuentes están dentro del edificio o si se escaparon por el centro de la manzana.
Los vecinos alertaron sobre el ingreso de los delincuentes a través del 911. Los oficiales llegaron al edificio, donde un vecino les abrió la puerta de la planta baja y les dijo que había escuchado gritos en los pasillos. En ese momento comenzaron una recorrida integral del edificio por la escalera. En la zona hay bomberos, ambulancias del SAME y efectivos especiales de la Policía.