Menos trabajo

Toyota busca reducir su planta lanzando un plan de retiros voluntarios

La firma automotriz anunciará esta semana los detalles del plan, en una decisión tomada por la caída de la demanda local.

La firma automotriz japonesa se encuentra en medio de un fuerte proceso de reestructuración en nuestro país tras la caída de la demanda. Es por esto que confirmaron el lanzamiento de un plan de retiros voluntarios para reducir 400 personas de su plantel laboral.

La decisión fue comunicada por la empresa a los representantes del gremio de  mecánicos (SMATA), y esta semana se definirá las condiciones en las que se implementará el mencionado plan.

Según fuentes del sector, la empresa estima producir este año unas 25.000 unidades menos que en 2023. Se pasará de unas 186.000 a unas 160.000, el objetivo es ajustarse en un contexto de crisis económica que desde hace largo tiempo está afectando el nivel de ventas de las automotrices.

En la misma línea tiempo atrás Toyota comenzó a recortar las horas extra a sus operarios y paralizó la producción durante todo un turno los lunes. Por estas horas se especula que otras firmas del sector automotriz seguirán los pasos de Toyota con la presentación de planes de retiros voluntarios o reducción de jornadas laborales.