Trabajadores de la Provincia se concentran en la sede del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores estatales exigen a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses. Es por este motivo que desde las 10 de la mañana se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en 67 y 115. Los reclamos […]

Los trabajadores estatales exigen a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses. Es por este motivo que desde las 10 de la mañana se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en 67 y 115.

Los reclamos centrales son cuatro: reapertura de  la paritaria, pase a planta permanente, nombramiento de  personal y más inversión en infraestructura.

A comienzos de este mes, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas fue consultado sobre la situación de los estatales en la Provincia: “Tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre”, sentenció.

Dentro de este marco de protesta, los trabajadores del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las distintas reparticiones para exigir que el Gobierno les otorgue la bonificación del 125 por ciento, tal como lo establece la Ley 10.430 que ya tienen otros ministerios.

La semana pasada realizaron una jornada de protesta de 72 horas. Y esta semana definieron permanecer en estado de asamblea permanente hasta el martes. Además, anunciaron que se sumarían a la jornada provincial que hoy se está llevando adelante.