Movilización

Trabajadores del Borda reclaman mayor seguridad

Hartos de los hechos delictivos, marcharon hacia la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Los episodios de inseguridad no dejan de azotar a las distintas regiones de la provincia. Esta vez, trabajadores del Hospital Psicoasistencial Borda se movilizaron hoy por la mañana hacia la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicado en Regimiento de Patricios al 1100, reclamando mayor vigilancia y presencia policial.

En las últimas semanas, tanto familiares de pacientes como personal de la clínica han sufrido asaltos y robos de todo tipo. Nancy Albornoz, enfermera del turno de 12hs a 18hs, contó: "Hace unos días, una persona ingresó en el horario de la noche a uno de los servicios en busca de psicofármacos. No sabemos si se metió saltando el muro, por uno de los laterales del hospital, pero ingresó pateando la puerta que estaba cerrada, robó la medicación y objetos personales de las enfermeras y a una le sacó la chaqueta para camuflarse entre personal y poder escapar". 

Sin embargo, el delincuente no logró su cometido: "las compañeras se defendieron a los sillazos porque esta persona las quería lastimar. Luego llegó gente de la guardia que debía tomar el turno y lograron avisar al 911. Varios minutos después lo detuvieron".

Este no es un hecho que sorprenda a los afectados ya que coinciden que la zona se encuentra liberada hace varios años. "La única respuesta que dieron fue ofrecernos botones antipánico para ir a trabajar", agregó Albornoz. La "solución" vino de parte de Horacio Rodríguez O’Connor, titular de la dirección de Salud Mental del gobierno porteño.