CABA

Trabajadores del Hipódromo de Palermo reclamaron para que vuelvan las carreras

Piden ser incluidos en alguna fase como deporte individual al aire libre y que, con los protocolos correspondientes, se pueda competir.

En el Hipódromo de Palermo se realizó una protesta para que vuelvan las carreras de caballos y piden ser incluidos como deportes individuales al aire libre y aseguran haber presentados los protocolos correspondientes.

“Nos trae acá que nosotros seguimos trabajando con los caballos desde el primer día de la cuarentena, para nosotros no hubo la posibilidad de quedarnos en nuestras casas porque tampoco lo hubiéramos permitido, a los caballos hay que seguir alimentándolos, entrenándolos”, aseguró un manifestante.

“Pero no podemos correr… somos como una fábrica que produce, pero no puede vender su producto, lo peor de todo es que los caballos se están yendo por la incertidumbre de ni siquiera estar inscriptos en una de las fases que tiene previsto los distintos gobiernos”, agregó el entrevistado a la Red 92.

“Yo creo que necesitamos como deporte individual al aire libre que nos pongan en la fase siguiente para poder competir, si cambia la fase corremos, si no cambia, no corremos, depende de estar inscriptos en alguna de las fases”, se quejó el deportista.

“Se han presentado protocolos de acuerdo a los cánones internacionales, de los distintos hipódromos del mundo que siguen corriendo, no hay ningún misterio, se va a correr sin público, entonces perfectamente podemos competir”, concluyó el manifestante.