CABA

Trabajadores del hospital Ramos Mejía volvieron a protestar por mejoras laborales

Reclaman pase a planta permanente, aumento salarial, aprobación de la ley de insalubridad y que se solucionen los problemas de infraestructura y falta de personal.

Esta mañana de jueves trabajadores del hospital Ramos Mejía se movilizaron frente al establecimiento y marcharon alrededor de la cuadra para visibilizar su lucha.

En diálogo con Red 92, explicaron que reclaman pase a planta permanente, aumento salarial acorde a la Canasta Básica Familiar y aprobación de la ley de insalubridad. "Además, exigimos que nos devuelvan los derechos como trabajadores porque durante la pandemia nos suspendieron todas las licencias legales, y que se solucionen los problemas en infraestructura y la falta de personal", agregaron.

"Nunca hubo diálogo con el Gobierno porteño, nunca se hicieron presente las autoridades salvo para hacer simulaciones de inauguraciones pero jamás hablaron con nosotros", sostuvieron.

Por otro lado, destacaron que en la pandemia "iniciamos un recurso de amparo porque no contábamos con material de trabajo suficiente y de calidad, por suerte esa lucha la ganamos". Después, según añadieron, nuevamente usaron la misma herramienta para exigir ropa de trabajo y oxígeno central.