Trabajadores judiciales realizan tres días de paro nacional

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a tres paros nacionales a partir de este viernes en demanda de “la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia” en la actividad. De esta forma, los trabajadores realizarán un cese de actividades este viernes y durante 24 horas en todo […]

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a tres paros nacionales a partir de este viernes en demanda de “la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia” en la actividad.

De esta forma, los trabajadores realizarán un cese de actividades este viernes y durante 24 horas en todo el país para exigir que “el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorice de una vez las partidas del 10 por ciento de noviembre y de otro 10 por ciento de diciembre” para aplicar la mejora salarial.

El próximo paro nacional y movilización tiene fecha para el jueves 3 de octubre, desde las 10 de la mañana, hacia la sede del Consejo de la Magistratura en demanda de “la declaración de la emergencia judicial”.

La tercera jornada de paro nacional está pautada para el 4 de octubre “en caso de que Peña no haya cumplido con las demandas gremiales”.

En otro orden, el sindicalista -secretario de Derechos Humanos de la CGT- rechazó el proyecto oficial de nuevo Código Procesal Civil y Comercial porque en “las actuales condiciones de precariedad de la justicia una iniciativa que suena muy linda y que podría ser compartida es poco probable que pueda implementarse, y suena a electoralista”.