Trabajando la protesta: Postales de un feriado atípico
No fue un feriado más en La Plata. En el contexto del día del trabajador, cerca de cincuenta integrantes del Polo Obrero decidieron visibilizar un reclamo y se ganaron la postal del mediodía: cortaron la tradicional esquina de 7 y 50, en el medio de un viernes de cuarentena y feriado en donde muy pocas […]
No fue un feriado más en La Plata. En el contexto del día del trabajador, cerca de cincuenta integrantes del Polo Obrero decidieron visibilizar un reclamo y se ganaron la postal del mediodía: cortaron la tradicional esquina de 7 y 50, en el medio de un viernes de cuarentena y feriado en donde muy pocas personas transitaban por la ciudad.
Según explicó Lucas Martín a la Red 92, se buscó hacer notar el reclamo en el medio de la desolada ciudad que experimentó las medidas de aislamiento, posando como en una coreografía para llamar la atención.
En el lugar, en donde miles de platenses suelen juntarse a festejar resultados deportivos, los militantes del Polo Obrero marcaron su disconformidad por el retraso en el cobro del IFI y otras medidas que no fueron atendidas según contaron.
“Esperemos que con el cambio en el ANSES todo pueda cambiar en mayo, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas”, expresó Martín.
En el día de cuarentena y en el medio del feriado, La Plata tuvo una original protesta que no pasó desapercibida para todos los que trabajan, aún en el día del trabajador…