TRAGEDIA

Tragedia en Córdoba: auto fugitivo atropella y mata a trabajadora de peaje

En la madrugada del sábado, Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, perdió la vida en una trágica situación en la autopista Córdoba-Rosario. Madre de dos hijos y empleada del peaje de James Craik, fue atropellada por un vehículo que huía de un control policial de rutina.

El incidente se desencadenó cuando un Volkswagen Polo fue detenido en un puesto de la Policía Caminera de Córdoba, cerca de las 3:30. Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró, ignorando las señales de detención. Pocos metros después, al intentar cruzar el peaje, el vehículo embistió a Molina, quien estaba cruzando para llevar dinero de la caja a la administración.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital local de James Craik, pero llegó sin signos vitales. El parte médico confirmó su fallecimiento poco después de su ingreso.

El conductor y su acompañante abandonaron el vehículo en la banquina y escaparon a pie a través de un campo cercano. Hasta el momento, ambos continúan prófugos, y las autoridades no han confirmado si han sido identificados.

Gustavo Rossi, secretario general del gremio UDI, que representa a los trabajadores del sector, expresó la consternación de los compañeros de Molina, quienes presenciaron el accidente. "Estaba cruzando con el dinero cuando ocurrió el choque. Sus compañeros quedaron devastados", lamentó Rossi.

Analía trabajaba en el peaje desde 2020 y era una figura querida en su comunidad. Sus hijos, de 10 y 14 años, juegan en las divisiones inferiores del Club Defensores de James Craik. Su pareja también trabaja para la misma empresa de peajes.

La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) emitió un comunicado lamentando la trágica pérdida: "Compañeros/as, lamentamos informarles que en el peaje de James Craik, un auto que se fugó atropelló a la compañera Analía Molina, que termina falleciendo en el hospital de James Craik. QEPD y nuestras condolencias para su familia".