Tragedia en Ezeiza: Acusan al Gobierno de apurar la obra para inaugurarla antes de las elecciones

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) se solidarizó con la familia de José Bulacio, el trabajador de que falleció en el Aeropuerto de Ezeiza, con los 13 trabajadores heridos, y apuntó contra el Gobierno por la tragedia. En un comunicado titulado “La vida de un trabajador vale más que un voto”, los aeronáuticos responsabilizaron al ministro […]

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) se solidarizó con la familia de José Bulacio, el trabajador de que falleció en el Aeropuerto de Ezeiza, con los 13 trabajadores heridos, y apuntó contra el Gobierno por la tragedia.

En un comunicado titulado “La vida de un trabajador vale más que un voto”, los aeronáuticos responsabilizaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por la muerte de Bulacio y los otros trabajadores heridos.

Ver imagen en Twitter

Remarcaron que hubo presión por parte del Ministerio de Transporte “para que la nueva terminal se inaugure ante de las elecciones de octubre, obra que estaba lejos de estar finalizada”.

Además, calificaron al derrumbe de la zona que está en construcción como una “nefasta consecuencia más de la imprudencia e imperencia de un gobierno administrado por CEOS que sólo persiguen el lucro individual sin que les importe el perjuicio que generan”.

***

El desplome de una pasarela este martes dentro de una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini dejó un operario muerto y 13 heridos, ocho de los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital interzonal de Ezeiza: uno fue dado de alta, a dos se los derivó a clínicas sindicales, otros tres están en observación pero no serían de gravedad, otro presenta pérdida de masa encefálica y fue intervenido y uno en terapia intensiva.