Transición en la Provincia: Axel Kicillof se reúne con María Eugenia Vidal en La Plata
“Tierra arrasada”: así definió el gobernador electo Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires que deja María Eugenia Vidal, en el discurso que brindó en el búnker del Frente de Todos el domingo, luego de ganarle a la candidata oficialista por más del 50% de los votos. El dirigente se reunirá con la mandataria saliente en La […]
“Tierra arrasada”: así definió el gobernador electo Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires que deja María Eugenia Vidal, en el discurso que brindó en el búnker del Frente de Todos el domingo, luego de ganarle a la candidata oficialista por más del 50% de los votos.
El dirigente se reunirá con la mandataria saliente en La Plata, en la Casa de Gobierno cerca de las 10.30, para definir los términos de la transición.
Después, al mediodía, a Kicillof lo esperan en Tigre los intendentes electos de su espacio para planificar el accionar de su futuro Gobierno.
“Duplicaron el desempleo, duplicaron la deuda externa. No hay sector que se haya salvado de esta situación económica. La deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil en la Provincia. Nos dejan tierra arrasada”, enumeró el exministro de Economía en su discurso de triunfo durante el acto peronista en Chacarita, cuando festejó la diferencia de 14 puntos (52% a 38%) sobre su rival en territorio bonaerense.
Este jueves, los acompañarán los integrantes del equipo de transición del kirchnerismo: Carlos Bianco, Federico Thea, Agustina Vila y Augusto Costa. La contraparte oficialista estará formada por Federico Salvai, jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal, y Damián Bonari, ministro de Economía.
En la conferencia de prensa que brindó con su compañera de fórmula Verónica Magario al día siguiente de ganar la elección, Kicillof adelantó que le pedirá a la gobernadora “que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon” y agregó: “Pedimos que en este mes y medio la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro”.