IMPACTO DIRECTO

Transporte bonaerense: advierten las consecuencias de que Nación no gire recursos

Jorge D'Onofrio aseguró que, por la quita de apoyo decidida por Javier Milei a partir de 2024, no se podrán pagar los subsidios al sector y que las medidas económicas anunciadas por Milei impactarán en el bolsillo del pasajero.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, afirmó que, "con la quita de recursos de Nación a la provincia, a partir del año 2024 no se podrán pagar los subsidios" al sector.

En ese sentido, el funcionario bonaerense aseguró que tendrán un "impacto directo en el funcionamiento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)" las medidas anunciadas por la gestión de Javier Milei.

"Fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Milei. Retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la provincia (de Buenos Aires) y todavía no encontramos interlocutores”, informó el funcionario bonaerense.

"Fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Milei. Retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la provincia (de Buenos Aires) y todavía no encontramos interlocutores”

Jorge D´Onofrio

Sostuvo que, "con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”.

En ese marco, explicó: “Las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”.

“Retirar los fondos que son de gastos corrientes de la Provincia es un intento de ahogarla financieramente. El Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”, cerró el ministro.