CABA

Transportistas autoconvocados protestaron en Plaza de Mayo

El sector viene reclamando por temas impositivos y tarifas, hace más de cuatro años. Finalmente, fueron recibidos en el Ministerio de Transporte.

Transportistas autoconvocados protestaron en Plaza de Mayo, este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires. El sector viene reclamando por temas impositivos y tarifas, hace más de cuatro años.

Sin embargo, por horas de esta tarde de lunes, finalmente el sector trabajador autoconvocado fue recibido por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Es una problemática que venimos reclamando hace más de cuatro años, por el tema de tarifas y por una homologación injusta que nos están poniendo hoy a los transportistas y no es nada eso, una ley que se aprobó en el gobierno de Macri, es el peso potencia”, detallaron.

De esta forma, el entrevistado anticipó que “van a quedar el 50% de los transportistas sin trabajo, porque no llegan con los camiones chicos a los 200 CV. Queremos seguir peleando contra esto”.

“El Estado que intervenga para que nosotros a través de la AFIP nos controlen y que ese dinero pueda llegar a nuestros bolsillos, que no se quede en el camino. No damos más, estamos cansados y vamos a luchar por esto”, concluyó.