PARO

Transportistas preparan un corte sorpresa para este jueves

Será a partir de las 5:00. Tras haber impedido el paso en la autopista Buenos Aires-La Plata, los camioneros retomarán las medidas de fuerza.

Luego de la asamblea que realizaron esta noche, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) decidieron continuar el jueves con las medidas de fuerza en reclamo, entre otras cosas, del abastecimiento de gasoil.

“Mañana jueves haremos un paro y bloquearemos el acceso al puerto de Dock Sud, y también realizaremos un corte en algún acceso, que no queremos anticipar porque si no después viene el juez y nos intima a desalojar”, dijo Adolfo Barja, titular de SUTAP.

Con respecto al fracaso de la reunión del miércoles en el Ministerio de Transporte, Barja señaló: “Creo que nos están tomando el pelo, creo que el ministro debe tener algún negocio con algunas cámaras”.

Sobre la modalidad de protesta que implementarán este jueves, el sindicalista anticipó que “acá en Dock Sud a partir de las 5 de la mañana los compañeros se van a subir y van a realizar un paro y el bloqueo en el acceso al puerto”.

Consultado por el panorama del conflicto, el titular de SUTAP señaló: “Los compañeros nuestros no se bancan más esta situación. Queremos discutir con el ministro, hoy pensábamos levantar el paro pero alguien se metió en la discusión y tiró todo para atrás”.

En este sentido, el gremialista agregó: “El ministro que se deje de joder y llame a una negociación. Seguramente que hay un montón de trabajadores que nos putean por las medidas que tomamos, pero nosotros vamos a defender nuestros transportes. Y si tienen que reprimir que repriman, pero atrás de cada camión nuestro hay una familia”.

Sin embargo, minutos antes de que se diera a conocer la continuidad de la medida de fuerza, una fuente de la cartera de Transporte había dicho que “no sabemos si seguirán con las protestas porque los que cortaron hoy fueron de SUTAP, a quienes nosotros convocamos a una reunión pero no vinieron”.

En esta misma línea, el vocero añadió: “En realidad ellos no están por el tema del gasoil, sino por unas cargas que no les dieron en el puerto de Dock Sud y otros reclamos. Así que al no ser un gremio con personería jurídica, no sabemos bien qué van a hacer y no hay un trazo formal de seguimiento. Es algo bastante diferente a lo que está pasando en el interior”.