TRANSPORTE

Tras 30 años, habilitaron la estación Amstrong-Santa Fe

Con la rehabilitación de la estación de esa localidad santafesina, desde diciembre será una nueva parada para el servicio de larga distancia que une Retiro con Córdoba y beneficiará a más de 11 mil pasajeros de la región.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó este sábado la habilitación de la estación de trenes en la localidad santafesina de Amstrong que, en diciembre, después de 30 años, será una nueva parada para el servicio de larga distancia que une Retiro con Córdoba y beneficiará a más de 11 mil pasajeros de la región.

Giuliano, junto al intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; y la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna; realizó este mediodía una recorrida por la estación rehabilitada, y viajó en tren desde Cañada de Gómez hasta Armstrong.

Giuliano expresó: "En Argentina hemos recuperado más de 20 nuevos ramales ferroviarios y esta es la estación número 153 que se recupera en el sistema ferroviario nacional, esto es una idea pero es también inversión pública, una decisión que se ha planteado desde el inicio en el Ministerio de Transporte de la Nación", remarcó.

"En esta Argentina que invierte, que no lastima, que quiere ir para adelante, que quiere construir esto que Sergio Massa está planteando al país hoy, tenemos que llevar adelante un país federal, integrado, solidario, que mejore la vida de cada argentino y cada argentina en el interior del país y en todo el territorio nacional", concluyó Giuliano.

Por su parte, Gramigna afirmó: "Gracias a la voluntad y a la decisión política de Sergio Massa, juntamente con nuestro ministro de Transporte Diego Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, hoy es posible que estemos acá celebrando la reapertura de nuestra estación y la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad", valoró.

A su turno, Verdecchia dijo: "Para todos los amstrongnenses es importantísimo que pueda existir esta parada, es un deseo de hace muchos años el ferrocarril, también una alegría porque podemos contar con otro medio de transporte, tener otra frecuencia, otra disponibilidad de asientos, poder disfrutar de más plazas para poder transportarnos".

La habilitación de esta estación, después de más de 30 años fuera de servicio, beneficiará a más de 11 mil vecinos y vecinas de la localidad de Armstrong y representa la estación renovada número 153 de la gestión y también, la localidad número 82 reconectada a nivel nacional y la número 17 reconectada en Santa Fe.

La puesta en valor de la estación fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones y contempló la reconstrucción de la galería del andén para ofrecer un refugio a los pasajeros y pasajeras, la reparación de parte de la fachada, conservando su estructura original, y la realización de trabajos de pintura en toda la parada ferroviaria.

La primera parada del tren a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera a Córdoba, el domingo 3 de diciembre; las salidas a Retiro serán los martes y sábados a las 6:23 y los miércoles y domingos a las 21:04, se realizarán las salidas a Córdoba.

De la recorrida participaron también la el senador nacional, Marcelo Lewandowsky; el diputado provincial, Oscar Martinez; la diputada provincial electa, Verónica Baro Graf; la intendenta de Cañada de Gómez, Estela Clerici; los concejales de Armstrong, Emiliano Gramigna y Jesús Urquía; intendentes y presidentes comunales de la zona; y agrupaciones de niños de la ciudad.