Tras 40 horas, las organizaciones sociales levantan el acampe en la 9 de Julio

A las 8 de la mañana de este viernes, el acampe que el Polo Obrero encabezó en la 9 de Julio, comenzó a levantarse. No obstante, los organizadores advirtieron que si el Gobierno no incrementa la cantidad y el monto de los planes sociales que reciben, la semana próxima repetirían la medida, en ese caso […]

A las 8 de la mañana de este viernes, el acampe que el Polo Obrero encabezó en la 9 de Julio, comenzó a levantarse.

No obstante, los organizadores advirtieron que si el Gobierno no incrementa la cantidad y el monto de los planes sociales que reciben, la semana próxima repetirían la medida, en ese caso por 72 horas.

La protesta se inició en la tarde del miércoles, cuando diversas agrupaciones sociales se concentraron en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social. 

Paralamente, sectores de la oposición terminaban de darle forma a un proyecto para extender la ley de emergencia alimentaria, que finalmente Diputados aprobó el jueves.

“La ley no ha resuelto el problema, por eso seguimos acampando y llamamos a dar continuidad a la acción de lucha”, aseguró al respecto Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, las agrupaciones advirtieron que habrá más acciones como protesta, aun con la media sancion de la Ley de Emergencia Alimentaria, ya que consideran que la medida no satisface todos sus reclamos.

Los piqueteros además aseguraron que la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se negó a recibirlos y que el vínculo con los funcionarios del Gobierno es casi nulo. 

“No recibimos el llamado de ningún funcionario para ninguna mesa de diálogo. Si eso no llega vamos a continuar con esta medida”, advirtió Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie.