CASA ROSADA

Tras cumplir 12 semanas de embarazo, Fabiola Yañez recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Unidad Médica Presidencial informó que la primera dama se encuentra en "excelente estado de salud".

Después de alcanzar la semana número 12 de su embarazo, la primera dama de la Nación, Fabiola Yañez, recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

La Unidad Médica Presidencial informó este martes que la pareja de Alberto Fernández "luego de haber llegado a la semana 12 de su embarazo en el día de la fecha recibió por indicación médica la primera dosis de la vacuna para Covid-19".

"Se comunica además se encuentra en excelente estado de salud", expresó el comunicado que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, quien además advirtió que dará a conocer "permanentemente" la evolución del mencionado embarazo.

La prima dama, además, compartió la noticia en sus redes sociales. "En este día de felicidad y de gran alivio para mí y para mi familia quiero agradecerle al personal sanitario de la Unidad de vacunación Monasterio por su cálido acompañamiento. La vacuna nos protege".

A mediados de agosto, Fabiola Yáñez subió a las redes sociales una imagen que provocó los primeros rumores de embarazo. En la foto, que colgó en una historia en su Instagram, la mujer del presidente Alberto Fernández posó tocándose la panza.

La imagen se difundió mientras la primera dama acompañaba al mandatario a un acto en Misiones. En varias imágenes que subió a sus redes, aparecía tocándose la panza. Enseguida, el término "embarazada" se convirtió en tendencia en Twitter.

Finalmente, se conoció hace quince días atrás que la primera dama estaba transitando la décima semana de su embarazo. En un comunicado, se anunció que "la dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)" y que "su estado de salud es bueno y se encuentra bajo estricto control médico".

"Toda la información sobre el embarazo será brindada a la opinión pública por la Unidad Médica Presidencial", finalizó el anuncio.