Cambio en la Custodia
Tras el atentado el Gobierno relevó a una parte de la custodia de Cristina Kirchner
La medida se debió a las fallas en el operativo de seguridad para proteger a la vicepresidenta durante el intento de magnicidio.
El Gobierno relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del intento de magnicidio del jueves frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron reemplazados "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión", señaló un funcionario del Gobierno en Casa Rosada.
Con estas modificaciones, se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento "no tiene que cambiar" sino "garantizar que se esté cumpliendo". Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad se está trabajando "con cada una de las custodias".
En el Ejecutivo, de todas formas, explicaron que "no se aumentó" la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo "algunos relevos e incorporaciones de personal".