Transporte

Tras el cambio de sistema, gran demanda de pasajes para trenes de larga distancia para el verano

Desde diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre 24 y 72 horas antes. Conocé todos los horarios, precios y recorridos.

Trenes Argentinos había anunciado este jueves la venta de pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la próxima temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los tickets.

A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Entrando a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Poner el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Hoy se pusieron a disposición los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán Hasta el mediodía se vendieron más de 33 mil pasajes: 16 mil para Tucumán, 14 mil para Córdoba y casi 3 mil para Rosario Norte.

En total, hay disponibles 97 mil a Rosario, 24 mil a Córdoba y 24 mil Tucumán para el periodo que abarca diciembre a marzo. 

Asimismo, Buenos Aires-Rosario tendrá un tren diario, que parte a las 19:30 desde Retiro, y las 2.:48 hs desde Rosario Norte. Su recorrido consta de 10 estaciones y cuesta $420 en primera y $505 en pullman. 

Buenos Aires-Córdoba contará con dos trenes semanales. Desde Retiro saldrá jueves y domingos a las 11:30, y desde Córdoba los lunes y viernes a las 20:08. El recorrido consta de 13 estaciones intermedias y sus precios son $700 en primera, $840 en pullman y $2.450 en camarote para dos personas.

También Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumán) tendrá dos trenes semanales. Desde Retiro partirán los miércoles y domingos a las 21:10, y desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Con 16 estaciones intermedias, el viaje cuestan $1.070 en primera, $1.290 en pullman y $3.740 en camarote para dos personas.

En tanto, el martes 15 se habilitarán los tickets para Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.