CABA
Tras el caos, el Gobierno porteño reorganizó la vacunación en adultos mayores
Desde este miércoles, se habilitaron cinco nuevos centros.
Tras el desorden y caos que ocurrió este mates en el Luna Park y en varios centros de vacunación para adultos mayores de 80 años, la Ciudad reorganizó el sistema con la apertura de cinco nuevos centros y reagendaron turnos para descomprimir las sedes donde se atiende a más personas.
A los centros de vacunación que ya existían del Luna Park, San Lorenzo y La Rural, se sumaron La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico.
Se estima que se reasignarán el 25% (12.000) de los turnos hacia estos nuevos lugares, para evitar la aglomeración que se dio en los tres centros habilitados.
Los abuelos porteños que ayer habían sido convocados para vacunarse contra el coronavirus en Capital vivieron una experiencia desagradable, con largas colas bajo el sol y pocos cuidados en las super postas que había organizado el gobierno en distintos espacios que fueron organizados como vacunatorios.
Sin embargo, este miércoles el panorama es distinto, en los centros se atienden a buen ritmo y sin filas y ajustadas a los horarios de los turnos. Según cada sede se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso.
Las autoridades también recomiendan llegar 15 minutos antes del horario previsto y con un solo acompañante. La vacunación comienza a partir de la 8, pero desde temprano comenzaron a registrarse colas.
Turnos diarios por centro de vacunación para el miércoles y el jueves
Turnos originales asignados
-La Rural: 2100.
-Luna Park: 2100.
-San Lorenzo: 1750
Turnos reasignados con los nuevos 5 centros de vacunación
-La Rural: 1464.
-Luna Park: 1320.
-San Lorenzo: 896.
-Boca: 288.
-Club Italiano: 504.
-Ferro: 360.
-Centro Islámico: 648.
-Oscoema: 504.