TRÁNSITO

Tras el debut del nuevo permiso de circulación, refuerzan los controles en el AMBA

Se reforzaron los controles en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la curva de contagios en ascenso y tras la puesta en marcha del nuevo permiso de circulación, el Gobierno decidió reforzar los controles en el AMBA, la zona más crítica del país con respecto al avance de coronavirus.

El nuevo permiso para todos los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir la cuarentena debutó en el país el pasado sábado 30 de mayo. Ahora, con el foco puesto en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 partidos del conurbano que conforman el AMBA, la semana comenzará con mayores controles vehiculares en los puntos neurálgicos.

Pese a la entrada en vigencia del nuevo permiso, varios municipios bonarenses registraron una mayor circulación de personas. Al respecto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, explicó que “antes del cambio de permisos”, los agentes del tránsito detenían entre cuatro y 10 personas por no tener el certificado de circulación. Sin embargo, desde el sábado detuvieron a 40 personas por carecer de la habilitación correspondiente para circular.

Mientras que los intendentes de Ituzaingó y Morón adelantaron que este lunes se intensificarán los controles en las autopistas y las inmediaciones de las estaciones de tren.

En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk alertó que “la cuarentena está en un grado de cumplimiento menor que el que teníamos antes” y consideró que “es altísima la circulación que hay en este momento en la Panamericana y en las calles también”

Para desalentar la llegada de vecinos del Conurbano a la Ciudad, se extremaron los requisitos de los permisos para circular y los retenes para controlar a los autos particulares en los ingresos y subidas de las autopistas. Además, once estaciones de tren dejaron de estar operativas por tiempo indeterminado.