Trás el horror en Puerto Deseado articulan acciones para asistir a la mujer violada

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de 4 años fue asesinado a golpes, articulan distintas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar afectado. “En el transcurso […]

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de 4 años fue asesinado a golpes, articulan distintas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar afectado.

“En el transcurso de la jornada son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Encomendados por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desde Salta articulamos acciones y estamos en permanente contacto para acompañar a la familia”, destacó la secretaria de Derechos Humanos provincial, Mariana Reyes.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta es el organismo que articula estas acciones.

El hecho ocurrió el jueves, en Punta Cavendich, en Puerto Deseado, cuando la madre y su hijo de cuatro años caminaban por la playa, y fueron atacados por desconocidos que a ella la violaron y asesinaron al niño a golpes.

Fuentes gubernamentales indicaron que, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

En contacto con los municipios de Rosario de la Frontera y Puerto Deseado, se destacó el ágil accionar de los funcionarios, que brindaron asistencia primaria y coordinaron para que los familiares de Salta y Buenos Aires lleguen cuanto antes a la ciudad santacruceña.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social quedó a disposición para lo que la familia requiera.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas y que está a 180 kilómetros al sur de la capital salteña, se desarrolló ayer una marcha de vecinos que recorrieron las calles en reclamo de justicia.