Política cambiaria

Tras el nuevo cepo: el dólar blue trepó $14 y cotiza a $145

El paralelo aumentó notablemente tras la noticia de las nuevas restricciones y recargos para comprar dólares de manera oficial.

Luego del anuncio en las últimas horas del día martes respecto a cambios en la política cambiaria y un fuerte endurecimiento del cepo, que ahora tendrá un segundo recargo del 35% y las compras en el exterior también descontarán de los 200 mensuales permitidos, el blue trepó hasta 14 pesos.

Concretamente, ya con la noticia del que el dólar “solidario” o “ahorro” pasa a costar más de $130, el paralelo que se vende en el mercado ilegal se cotizó en unos $145 aproximadamente y no se descarta que continúe subiendo.

El titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, aseguró que "es muy difícil saber qué va a pasar. Es un mercado delictivo".

Por último, el funcionario apuntó contra el narcotráfico: “Cuando se han hecho allanamientos en cuevas y se han cruzado las bases de datos uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa. Es un mercado que provee al delito, por lo que es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar", dijo.