TRÁNSITO INTERRUMPIDO
Tras el temporal en Mendoza, cinco aludes dejaron intransitables varias rutas y caminos
En la zona de Ruta 7 las vías se encuentran cortadas, incluso el Paso Cristo Redentor, el camino que permite el traspaso a Chile; además hay vehículos varados en el lugar.
Se registraron lluvias intensas este miércoles en la zona de la alta montaña de Mendoza y provocaron cinco aludes en la Ruta 7, a la altura de los túneles 3 y 10 en el camino entre Potrerillos y Uspallata, por lo que varias vías se encuentran cortadas, incluso el Paso Cristo Redentor, el camino que permite el traspaso a Chile.
En medio del temporal, algunos vehículos y transportes de carga quedaron atrapados entre las rocas, por lo que se vieron obligados a refugiarse dentro de los túneles.
Por este motivo se estima que este jueves, mientras personal de Vialidad Nacional termine de remover el material acumulado en la calzada, el tránsito permanecerá interrumpido. Además, personal policial se encuentra realizando cortes de tránsito en Uspallata, Potrerillos, Ruta 84, Ruta 7 y Ruta 40.
Por otra parte, en la Ruta Provincial 89 que recorre Potrerillos también se registraron aludes que ocasionaron un corte entre la zona de Las Vegas y La Carrera. Además, la zona de Vallecitos se encuentra intransitable a lo largo de todo el circuito.
Otro de los caminos afectados es la Ruta Provincial 52, que tiene tramo de ripio en el camino que va desde Villavicencio a Uspallata.