Tras la denuncia del Gobierno contra los pilotos, los aeronavegantes protestaron en Aeroparque
Lo que empezó como una campaña por parte de los pilotos nucleados en APLA, que leyeron comunicados durante los vuelos contra la política aerocomercial del Gobierno, se extendió a los comandantes encolumnados en el otro gremio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). El sindicato que responde a Juan Pablo Brey se manifestó en el sector […]
Lo que empezó como una campaña por parte de los pilotos nucleados en APLA, que leyeron comunicados durante los vuelos contra la política aerocomercial del Gobierno, se extendió a los comandantes encolumnados en el otro gremio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). El sindicato que responde a Juan Pablo Brey se manifestó en el sector “C” de Aeroparque.
La AAA entregó volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto. Según explicaron, la idea es “visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”. Los vuelos no se vieron afectados.
“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, afirmó Brey, horas antes de la medida.
“Es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”, lanzó el sindicalista, a la vez que aseguró que su objetivo es “mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”.