CABA
Tras la denuncia, Quirós planteó una "reunión de trabajo" con el PAMI para revisar los turnos de vacunación
Por su parte Luana Volnovich reiteró sus observaciones: "algo no funciona en el turnero de la ciudad de Buenos Aires", expresó en Twitter.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados y jubiladas sobre las que alertó la titular del PAMI, Luana Volnovich, pueden solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.
"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó Quirós en conferencia de prensa, al referirse al contrapunto con la titular del PAMI luego de que se verificaran anomalías en la asignación de turnos a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, Quirós planteó la necesidad de "recomponer los espacios de trabajo operativo" y, tras señalar que faltan aplicar "3.500 vacunas", sostuvo que "se puede vacunar rápidamente"
En la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, Quirós, al explicar el proceso, indicó que “el Gobierno nacional tomó la decisión por fuera de la cuota de la Ciudad de disponer 5.000 vacunas para el PAMI para vacunar a sus afiliados y nos pidieron a nosotros que demos los turnos”.
“Les pedimos el padrón y con el padrón que nos dieron logramos asignar 1.500 turnos y quedan asignar 3.500 más. La vacunación empezó el lunes y el miércoles notamos dificultades con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos y el mismo miércoles les pedimos una reunión, pero el PAMI luego la suspendió”, sostuvo y se mostró confiado en que la situación puede resolverse “con una reunión de trabajo”.