MAFIA JUDICIAL

Tras la filtración de los chats, Marcelo D'Alessandro se toma licencia

El ministro de Seguridad de Larreta dejará su cargo por 60 días en medio del escándalo judicial que involucra al Gobierno de la Ciudad y la Corte Suprema.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro solicitó licencia por 60 días en medio del escándalo judicial que desató una nueva filtración de chats. La misma, evidencia la connivencia entre el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la máxima autoridad judicial, la Corte Suprema.

En la difusión de los nuevos chats, que invocluran a D'Alessandro con el vocero de Rosatti, Silvio Robles, con la ex titular de la AFI, Silvia Majdalani, con el propietario de de la empresa de acarreo, Marcelo Violante y el exfiscal macrista, Juan Ignacio Bidone.

En una breve conferencia de prensa, D'Alessandro expresó que "no estoy renunciando, es una licencia". Los argumentos que detalló se sustentan en su respuesta judicial a las supuestas acusaciones "infames" que afectaron tanto a él como a su familia.

Además, agradeció al Jefe porteño por comprender su situación y otorgarle la licencia que le permitirá estar durante los próximos 60 días abocado al escándalo que desató el hackeo de su teléfono celular.

La salida del funcionario se da en medio del escándalo que desató la difusión de sus chats, donde se evidencia la convivencia entre los intereses del gobierno de Larreta y los fallos parciales de la Corte Suprema. A saber, el fallo favorable para CABA con respecto a la Coparticipación, el proceso judicial sobre la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros.

“En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles, para acto seguido enviarle al funcionario de la ciudad de Buenos Aires un largo texto, con un punteo de argumentos por los que Cristina Kirchner no podría nombrar a Martín Doñate como representante del oficialismo.

Además, con el propietario de la empresa de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires, ambos involucrados hablan sobre favores que se realizan y el pago de suma estratoféricas en sobres de papel.

Entre otras cosas, Violante le pregunta al ministro porteño si le “da para proponerle negocios a Horacio”, en supuesta referencia a Rodríguez Larreta. Frente al interrogante, D’Alessandro responde de manera afirmativa. En otro chat, el empresario de Dakota habla de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

Estas filtraciones se suman a pasadas, que vinculan a D'Alessandro con agentes de la AFI, jueces y empresario del Grupo Clarín en el famoso y repudiable viaje a Lago Escondido el cual contó con la participación del fiscal Julián Ercolini, el cual estuvo involucrado en la Causa Vialidad que falló con proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.