Cruce y polémica

Tras la polémica con Nik, denunciaron a Aníbal Fernández por abuso de autoridad y amenazas

La denuncia la efectuó el abogado Santiago Dupuy de Lome.

Luego que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el humorista Nik cruzaron una serie de tuit en el fin de semana y el trabajador de La Nación expresara que fue una amenaza, el abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una denuncia contra el funcionario por los supuestos delitos de Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y amenazas.

Por sorteo la denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

La controversia se inició este lunes a través de Twitter, donde Fernández respondió a un tuit del humorista en el que se expresaba en contra de los subsidios: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", publicó el historietista.

En respuesta, el ministro le contestó: "Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?".

Después se supo que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como "un tuit persecutorio" y una "amenaza velada".

Esta martes Aníbal Fernández salió a pedir disculpas: "Para mí, los hijos, las casas, las mujeres son templos; uno no se mete con esa cosas. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas". Y agregó: "Si lo tomó como una amenaza le pido perdón".

Fernández contó que le avisaron "que él (por Nik) habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave".

"Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa", afirmó Fernández.

En esa línea, el ministro añadió: "No es la primera vez que debatimos con Nik, muchas veces. Él me ha agraviado, insultado 20 veces. Hemos debatido un montón de veces, ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?".