Más incrementos

Tras la suba del dólar oficial vuelven a aumentar los combustibles

Luego del anuncio del ministro de Economía Luis Caputo, que llevó al doble el valor de la divisa oficial, ya se ven los primeros signos de la devaluación.

Durante la tarde de este miércoles, se confirmó que las petroleras suben los precios de los combustibles entre un 25% y 40% en promedio, luego de la devaluación. Se trata del segundo aumento en la semana, ya que habían subido el viernes pasado, dos días antes de que asuma el presidente, Javier Milei.

De esta manera, la marca Shell, que comercializa Raizen, confirmó una suba promedio del 37 por ciento para combustibles en todo el territorio nacional. Tras este aumento, se espera la confirmación de los incrementos de las demás marcas principales del marcado, Axion, Puma e YPF, aplicando esta ultima una suba del 35%.

Con esta nueva alza de precios, el litro de nafta súper llega a un valor cercano a los  $600, lo que equivale a US$0,75 al nuevo tipo de cambio oficial, de $800.

El aumento fue confirmado por las principales empresas refinadoras, que participaron del tradicional almuerzo del Club del Petróleo y del Gas, que se desarrolla cada año el 13 de diciembre, en conmemoración al día que se descubrieron hidrocarburos en el país.

En los surtidores de CABA quedan de esta manera los valores de las estaciones Shell:

Nafta V-Power sube $202,70, a $750,60 el litro.

Nafta súper común, el alza es de 170 pesos, a $629,60.

V-Power Diesel se remarcó en 222 pesos, a $821,90.

Evo ecológica subió 188 pesos, a $696,40.