Ley Ómnibus

Tras las agresiones de Milei, la UCR repudió los “señalamientos y la división”

El bloque radical en Diputados rechazó la publicación del gobierno de las listas con los legisladores que votaron "en favor y en contra del pueblo" por la ley "Bases".

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical llamó hoy a "respetar las instituciones" y aseguró que "los señalamientos y la división no son el camino para encontrar los acuerdos fundamentales". El comunicado hace referencia a las listas publicadas por el Gobierno con los diputados que votaron "en favor y en contra del pueblo" en el marco de la sesión por la ley "Bases", la cual terminó volviendo a comisiones por falta de acuerdos entre el oficialismo y los denominados bloques “dialoguistas”.

"Es indispensable respetar a las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno", indicó el bloque radical en el comunicado publicado en sus redes sociales.

En esta línea, el bloque radical aseguró que la Argentina "necesita de diálogos y consensos para salir adelante. No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilísimos".

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

De esta manera, Milei reposteó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se "agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Luego, lista los nombres de los diputados que "votaron en favor del pueblo" y a continuación de los que "votaron en contra del pueblo".

Entre los que votaron "en contra del pueblo", la oficina del Presidente menciona a 25 diputados del radicalismo; entre ellos Julio Cobos, Martín Tetaz, Carla Carrizo, Danya Tavela y Facundo Manes.

Otro de los exabruptos del presidente, asiduo usuario de la red social X, ex Twitter, muestra como le dio “Me gusta”  a un posteo de otro usuario, que agraviaba a los legisladores radicales por la posición tomada en la votación de puntos importantes de la ley “Bases”.

Además, el jefe del ejecutivo nacional publicó también en esa red social otro agravio, donde trató de “delincuentes” a quienes no acompañaron los mencionados puntos de la denominada “Ley Omnibus”, haciéndolos culpables de la caída de bonos argentinos.