Sin disidencias
Tras las críticas al Gobierno, echaron a Teddy Karagozian del Consejo de Asesores del presidente
Manuel Adorni dio a conocer la decisión, luego que el empresario textil cuestionara el plan económico del Gobierno libertario.
Tras verter críticas al plan económico y a las recientes medidas de Luis Caputo, el Gobierno decidió apartar a uno de los asesores del presidente Javier Milei, el empresario textil Teddy Karagozian.
La decisión fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni este miércoles, a través de un posteo en la red social X (ex Twitter). "Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian" publicó.
El malestar del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario, al tiempo que también aseguró que no va a suceder.
Lo cierto es que el empresario fue anunciado el viernes de manera oficial como miembro del consejo de asesores. A menos de una semana de su nombramiento (que no llegó a quedar plasmado en el Boletín Oficial), nadie en Casa Rosada se hace cargo de cómo llegó el empresario a ocupar un rol como asesor del propio Javier Milei.
Según pudo reconstruir este medio, Karagozian dialogó anoche con Reidel, quien se comunicó con él para advertirle por sus declaraciones televisivas, en las que dijo que el Gobierno "no está bajando el gasto público" y "que está atrasado el dólar".
El empresario Teddy Karagozian brindó declaraciones por la plataforma X (ex Twitter) luego de su salida del Gobierno, a solo cinco días de haber sido nombrado como asesor presidencial: "Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente".
El dueño de la empresa textil TN&Platex citó el mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó la expulsión. "Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni el Presidente Del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento", expresó.
Y agregó: "Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos. Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente. Como la prensa buscando informarse me está llamando, sepan disculpar que como es de esperar, no hablaré sobre este y por ahora ningún otro tema".
En declaraciones televisivas pronunciadas el martes por la noche, el dueño de la empresa textil TN&Platex aseguró que el Gobierno "no está bajando el gasto público" y señaló "que está atrasado el dólar".
Karagozian sorprendió con sus declaraciones tras ser nombrado, tan solo días atrás, como asesor económico de Javier Milei. "No vislumbro recuperación y no va a suceder", sostuvo.
"Las medidas son financieras. Yo, como economista, entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tienen éxito, pero ¿después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado, si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto?", cuestionó.
Luego, el empresario calificó como "notorio" la situación relacionada al ratio de despidos en las empresas y sentenció: "No dan bien".
En la misma línea crítica, afirmó que "si no hubiéramos tenido la experiencia de Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas, guardando lo que para nosotros es muy costoso de generar, que son empleados con conocimiento. Pero cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, y tenés que despedirlos lo más rápidamente posible porque después no podés ni pagar la indemnización porque no tenés la capacidad financiera para hacerlo, entonces lo despedís para sobrevivir a una invernada larga".
Karagozian coronó sus declaraciones con un cruce con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. El empresario señaló como "bastante estúpido el comentario" de Lanari, quien elogió la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.
Para Karagozian, Lanari “debería ser más cuidadoso. Hay más de 400 mil personas en la industria textil y el tipo dice que gracias a que eliminaron las etiquetas ahora se va a poder importar libremente".