¿Verdad consecuencia?

Tras ser detenido, habló Brandon: “No soy quien para decir cómo estaban los animales, pero se movían de acá para allá”

Así fue la confesión de Brandon Maldonado, quien pasó tres horas en la comisaría novena tras ingresar al Bioparque y circular sin permiso por la vía pública durante la cuarentena

Estudió en el Albert Thomas, tiene un local de fitnnes, no es afín del fútbol y asegura sr capaz de detectar pedófilos con una cámara. Así se describe Brandon Maldonado, un joven de 25 años que vivió el día más alocado de su corta vida.

Por la mañana fue entrevistado por Telefé tras publicar un video en redes sociales en donde se mostraba diciendo que iba a agarrar un ñandú dentro de las instalaciones del viejo zoológico.

Por la tarde intentó replicar otra nota, pero fue detenido por personal de la comisaría novena ya que se le imputó el delito de infringir el decreto nacional que limita la circulación de personas ern cuarentena.

“Vivo solo, tengo mamá y papá y ahora voy a denunciar el procedimiento que me hicieron cuando me llevaron detenido”, comentó el joven que decidió filmar algunas especies que todavía permanecen en el viejo zoo.

“Sinceramente yo no soy un zoólogo para decir cómo estaban los animales, pero ví que se movían de un lado para el otro y que a los jabalíes les faltaba agua”, expresó.

Cabe señalar que en la actualidad, en el Bioparque de La Plata hay un poco más de 500 especies en resguardo, de las cuales más de 450 son aves.

“Los jabalíes no tenían agua.  Les llevé una botella y tomaron. Yo no soy quien para llevarles agua”, expresó.

“Me arrepiento de haber dicho el chiste de ‘jurasic park’”, dijo en relación a la búsqueda del huevo de ñandú, escena que aparecía en uno de los videos que subió a las redes.

Por todo lo ocurrido, desde la Municipalidad de La Plata elevaron un comunicado en el que se expresa lo siguiente:

El tigre que aparece en uno de los videos se fue en diciembre 2019, en el marco del plan de reconversión de Zoo a Bio Parque que impulsa el Municipio. Por eso NO se puede confirmar que hayan sido videos filmados durante la cuarentena. El predio tiene 16 hectáreas, hay 60 empleados por turno que mantienen sus instalaciones y que trabajan en el proyecto de reconversión a Bio parque. Los animales tienen todos los cuidados que necesitan, el equipo hace un gran esfuerzo para trabajar aún durante el aislamiento social obligatorio. Desde el 4 de Junio de 2018 el ex Zoo cerró sus puertas y ya se trasladaron a más 120 animales y especies para que recuperen su libertad. El Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del predio, el cual trabajará bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies. Las autoridades municipales junto al equipo de profesionales que trabaja en el Bioparque repudiamos este tipo de acciones. Se avanzará con él área legal del municipio para iniciar acciones y que se investigue lo ocurrido”, expresaron.

En la actualidad, en el Bioparque hay un Hipopótamo, pumas, monos, ciervos, llamas, ñandúes y carpinchos, además de cerca de 450 aves de diferentes especies.