CABA

Tras una agresión, médicos porteños de las Unidades Febriles suspendieron la atención

El ataque ocurrió en el Hospital Santojanni. "Este cese de actividades es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas", indicó la Asociación que los nuclea.

Los médicos que realizan controles de hisopados en CABA comenzaron, desde este domingo, la suspensión de la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) luego de la agresión sufrida este sábado por un profesional en el Hospital Santojanni, informó la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro", explicó el gremio en un comunicado.

La AMM destacó que las guardias "sólo realizarán hisopados con criterios de internación" y detalló que las medidas gremiales "irán en aumento en función de la respuesta obtenida".

El sindicato aseguró que este cese de actividades "es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas".

Oscar Swarcman, jefe de la UFU del Hospital Santojanni que resultó agredido, dijo que "viene aumentando la situaciones de violencia desde hace un tiempo, el mismo modo de agresión en la sociedad las vemos en las UFU, el tema es que se incrementó la demanda".