tras su descompensación

Trasladan a Amado Boudou en un vuelo sanitario: “Está bien y estable”

El exvicepresidente se descompuso mientras participaba de un seminario en la Universidad del Comahue. Será internado en el Hospital Italiano.

El exvicepresidente Amado Boudou será trasladado desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió este viernes por la noche, cuando estaba dando un seminario en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el traslado de Boudou está previsto para esta tarde, e informó que se encuentra "bien y estable y pasó bien la noche".

Fuentes allegadas Bodou indicaron que "sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo".

Cuando se descompuso, Boudou participaba del seminario “40 años de democracia en Argentina: 1983 - 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.

El exvicepresidente debió interrumpir su disertación porque comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón al que ingresó por sus propios medios.

"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. ¡Solo un susto! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece.