Trata de personas: Alberto Fernández se reunirá con Susana Trimarco
El presidente electo, Alberto Fernández, recibirá la semana que viene a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada en abril de 2002 por una red de trata. Tras reunirse con el miembro del equipo de transición Santiago Cafiero, la mujer le dijo al líder del Frente de Todos que la ayude a impulsar la causa judicial para hallar a […]
El presidente electo, Alberto Fernández, recibirá la semana que viene a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada en abril de 2002 por una red de trata.
Tras reunirse con el miembro del equipo de transición Santiago Cafiero, la mujer le dijo al líder del Frente de Todos que la ayude a impulsar la causa judicial para hallar a su hija “y a tantas otras chicas desaparecidas”.
Tras denunciar que la lucha contra la trata de personas “se quedó estancada” durante la presidencia de Mauricio Macri, Trimarco se refirió al encuentro con Cafiero: “Le pedí a Santiago que me ayude a impulsar la causa para buscar a mi hija y a tantas otras chicas desaparecidas. Estamos muy contentos de poder integrar el equipo de Alberto”.
Recordemos que la madre de Marita Verón había sido atacada, en reiteradas oportunidades, por su cercanía con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner: “Pero no por todo lo que me difamaron yo voy a dejar de tener ese vínculo con Cristina. Debo ser agradecida con Néstor (Kirchner) y con Cristina que me ayudaron a llevar la bandera de la trata de personas”, dijo ella.
En ese sentido explicó: “Ha sido un tiempo muy difícil, con mucho sufrimiento, con mucho maltrato, pero estamos contentos porque ahora es otra la esperanza que tenemos con este cambio de Gobierno”. También se mostró convencida del “compromiso con los derechos humanos, con la sociedad, con la justicia social” por parte de Alberto Fernández.
“Eso se ve en su mensaje, en su discurso. Se vienen tiempos nuevos, aires nuevos, caminos llenos de esperanza porque esta gente tiene esa sensibilidad humana y va a luchar por nuestros derechos”, concluyó.