Avellaneda

Tren Roca: servicio interrumpido por un reclamo de trabajadores que piden pasar a planta permanente

Demoras en el Tren Roca: un grupo de manifestantes realiza un corte de vías en Avellaneda e impide el ingreso y egreso de formaciones a la terminal de Constitución.

Desde las 9 de la mañana, un grupo de trabajadores tercerizados realizan un corte sobre las cuatro vías del Ferrocarril Roca en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda.

La protesta afecta el normal funcionamiento del transporte y genera importantes demoras para los pasajeros, ya que impide el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución.

Como consecuencia del corte, la prestación del servicio se efectúa entre los ramales Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

Se trata de una manifestación realizada por empleados de la compañía de seguridad privada MCM, firma contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos.  

“Se hace efectivo el corte de vías en Avellaneda. Estuvimos a la espera de algún llamado que evite está situación pero nos han ignorado. Queremos pedirle disculpas al usuario”, expresó el grupo de trabajadores autoconvocados, que desde hace días solicita una reunión con las autoridades de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en reclamo por el pase a planta permanente.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa ferroviaria indicó que actuó como mediadora en las negociaciones alcanzadas hasta el momento con los colaboradores de las empresas de seguridad privada, en las que se consiguieron “mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal”.

“En los últimos meses, pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, Trenes Argentinos no fue convocada a ninguna instancia de negociación”, se explicó en la misiva.

Además, la compañía agregó que, previamente, el área legal de SOFSE “denunció a los partícipes en el Juzgado Federal número 1 a cargo del doctor Luis Armella”, solicitando que se disponga la intervención de la Policía Federal “para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte público de pasajeros”.