TRANSPORTE

Tren San Martín: A partir de hoy será obligatorio reservar el lugar para viajar

La aplicación será de uso obligatorio para los trabajadores habilitados que realicen el recorrido hacia la estación de Retiro entre las 6 y las 10 de la mañana en días hábiles.

Según informaron desde Trenes Argentinos, a partir de esta semana, será obligatorio el uso de la aplicación "Reservá tu tren" para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles.

Cabe recordar que el servicio que solo estará destinado a trabajadores esenciales con permiso de circulación.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro de la línea San Martín en sentido a la Ciudad; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, previéndose extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.