CUARENTENA

Tren Sarmiento: Desde hoy es obligatorio usar el sistema de turnos para poder viajar

Es para aquellos trabajadores de actividades esenciales que utilicen el servicio entre las 6 y las 10 de la mañana, sentido a la Capital Federal.

A partir de este lunes 29 de junio, en la Línea Sarmiento para poder viajar será obligatorio reservar pasaje. La operación se podrá llevar a cabo a través del sistema “Reservá tu tren” y estará disponible para quienes se desempeñen en tareas esenciales y utilicen el servicio de 6 a 10 de la mañana, en dirección a Capital Federal. 

Se trata de una medida que apunta a profundizar el distanciamiento social en el transporte público durante la hora pico en el marco del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre-, y estuvo disponible para el Sarmiento desde el 24 de junio, permite reservar un espacio en el tren con hasta cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos.

Cómo hacer la reserva en el tren
La reserva puede concretarse de tres maneras diferentes:

- A través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS).

- Desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren

- Por teléfono, comunicándose al Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que se trata de una herramienta permite “reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”. 

“Vamos a trabajar para continuar extendiendo este servicio a las demás líneas de trenes porque sabemos que el transporte está expuesto a ser un foco de contagio y nosotros estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidar a todos los trabajadores”, enfatizó el funcionario.

Como parte de las medidas preventivas que acompañan la extensión y profundización de la cuarentena, el sábado pasado el Gobierno Nacional dispuso la limitación en el uso del servicio de transporte público. 

A partir del 1 de julio, los colectivos, trenes y subtes sólo podrán ser utilizados por trabajadores de los servicios esenciales. Estos son los que desempeñan en las 24 actividades detalladas en el artículo 6° del decreto 297/2020, dictado por el presidente Alberto fernández al inicio del aislamiento social obligatorio, y entre este lunes y martes deberán renovar sus permisos de circulación.